Mis queridos Hermanos:

Durante el primer día del año solemos comenzar a poner en práctica resoluciones que hemos formulado durante meses anteriores. Yo, desde siempre, he sabido que el legítimo amor fraternal (con todo lo que ese concepto atañe) no es mera resolución sino potente VOLUNTAD.

VOLUNTAD es lo que precisa nuestra Hermandad de cara a su 90mo Aniversario para ejecutar los siguientes ideales:

1. Unirnos fraternalmente para lograr mayor eficacia en la acción común.

2. Estimular entre nosotros el espíritu de caballerosidad para sobrepasar la frivolidad de este mundo y resistir los embates de las pasiones humanas con verdadera gallardía.

3. Fomentar el estudio científico de los problemas económicos, morales y sociales del país para entender sus causas y formular ponderadamente sus soluciones.

¿Les parece familiar? ¿Que tal si les digo que todo Hermano en Sigma lleva signado en su conciencia este ideario desde el propio día de su iniciación? ¿Que tal si les afirmo que ha sido así desde los tiempos de la Sociedad Hispanoamericana (1904)?

Reflexionemos (como el POTENTE colectivo que somos) en torno a estos principios y planteemos una propuesta efectiva que permita potenciar el poder inherente que tiene la FRATERNIDAD FI SIGMA ALFA en virtud de su historia centenaria, de los hombres de bien que militaron y de los que aún militan en esta VENERABLE INSTITUCIÓN y de aquellos jóvenes que habrán de nutrir nuestras filas próximamente para dar continuidad a este hermoso proyecto transgeneracional.

¡Feliz Año Nuevo para ustedes y para sus distinguidas familias!

¡Que el mundo al verles pasar se asombre…!

¡OMNE RARUM CARUM, SEMPER!

Les quiero mucho,

Yussef Galib Fiol
Presidente
Fraternidad Fi Sigma Alfa

Favor dirigir comentarios y sugerencias a:

yussefgalib@gmail.com

(787) 317-2773 (móvil)
(787) 899-2556 (fax)

PO Box 736
San Germán, PR 00683.

Leave a Reply