22 de octubre de 2017: La Sigma ve Luz por Segunda Ocasión

Un grupo de Fraternos nos dedicamos a conmemorar el establecimiento de la nuestra Fraternidad en Puerto Rico de diversas maneras.

El Hno. Frank Román fungió hoy como Presidente honorario de nuestra Hermandad al haber organizado y asistido a una solemne Misa de Réquiem en la Catedral de Arecibo en honor a nuestros trece fundadores. Este es un acto de suprema caballerosidad enmarcada en los esfuerzos que realiza otro Presidente honorario de esta Institución, el Hno. Luis Vivoni quien junto a un entusiasta grupo de Fraternos se ha dado a la tarea de reconstruir Casa Club Hato Rey (que es el aposento espiritual de toda la Hermandad).

A su vez, un grupo de Hermanos del Oeste acondicionaba los Terrenos que pertenecen a nuestra Sigma en Cabo Rojo, hábilmente comandados por los incomparables Hnos. Wilfredo Bacó y Delvis Ramírez.

Yo por mi parte me reuní en San Germán junto a parte de mi grupo de trabajo para presentar ante la consideración de nuestra Institución las siguientes propuestas inspiradas en uno de los principios fundacionales de la Fraternidad Phi Sigma Alpha: LA AYUDA PECUNIARIA A SUS SOCIOS (prefiero la palabra Hermanos pero así está consignado este principio en nuestra Constitución y en nuestro Reglamento Interno.

1. Identificación de Hermanos en necesidad
a. Proponemos establecer (junto a la Fundación Sigma) un fondo de ayuda en calidad de préstamo (sin intereses o con un interés nominal) para aquellos Hermanos en necesidad. Estamos evaluando propuestas para “crowd-funding” que se conviertan tal vez en un “Fondo de Ayuda Mutua Sigma” permanente (que sería un beneficio añadido de la membresía en nuestra Fraternidad).
b. Ayuda directa al Hermano mediante notificación a Vicepresidentes Regionales, Presidentes Capitulares y Directivos de la Fraternidad. Todos podemos aportar necesidades básicas (comida, ropa, agua, techo temporero); les recuerdo que los vínculos que nos unen desde nuestra Iniciación Formal nos obligan a proteger al Hermano en necesidad (ya hemos identificado casos desgarradores).

2. Levantar la Infraestructura Fraternal que siempre nos ha unido
a. La CASA CLUB DE HATO REY NOS NECESITA Y ES PATRIMONIO DE LA HERMANDAD por lo que nos comprometemos formalmente como Fraternidad a apoyar ACTIVAMENTE los esfuerzos de recuperación de este importante haber fraternal .
b. El TERRENO SIGMA HERMANOS RAMOS PONCE en Cabo Rojo ES PATRIMONIO DE LA HERMANDAD y habremos de participar activamente de en los procesos de construcción y mejora de facilidades

3. Calendario Fraternal: ES MOMENTO DE CELEBRAR NUESTRA HERMANDAD DE CARA AL 120mo y 90mo Aniversario de Fundación de la Unión Hispanoamericana y la Fraternidad Sigma Delta Alfa en el 2018.
a. Reunión de la Junta de Directores “Botando el Golpe” en Casa Club Hato Rey el sábado 11 de noviembre (fecha tentativa). Luego de celebrada esta reunión invitamos a toda la matrícula a una hambergada/paellada/sorullada para “Sacarnos el dolor de María” en franca camaradería.
b. GRAN JUNTE NAVIDEÑO en el Terreno Sigma Ramos Ponce (Cabo Rojo) el sábado 9 de diciembre (fecha tentativa): tendremos música para todas las edades, comida y bebida…¡ES HORA DE ALEGRAR EL ESPÍRITU!
c. Gala Pre-Aniversario en Casa Club Sigma Hato Rey (febrero del 2018): vestiremos de guayabera blanca y kakis y orgullosamente prenderemos nuestro alfiler (“pin”) para conferir Diplomas y Medallas fraternales que hubiesen sido entregadas durante la pasada Convención. Coordinaremos una breve charla histórica que incluirá heráldica y tradiciones Sigma y prometemos brindar la mejor comida y bebida a un precio módico que resulte accesible para todos nuestros Hermanos.

4. Convención 2018…..¡SORPRESA! ¡PENDIENTES A PRÓXIMAS COMUNICACIONES!

5. Fondos Pro-Convención Fraternos Estudiantiles: elaboraremos estrategias para disminuir costos de Convención para NUESTROS FRATERNOS ESTUDIANTILES que son, en esencia, NUESTRO FUTURO…les queremos a nuestro lado SIEMPRE.

La agenda es cargada y retante y el FUTURO ES BRILLANTE PARA NUESTRA ADORADA SIGMA.

En memoria de esos TRECE VALIENTES DEL 1928…¡Que el mundo al vernos pasar se asombre…!

OMNE RARUM CARUM, SEMPER…amor allende la muerte…

Yussef Galib Fiol
Presidente
Fraternidad Phi Sigma Alpha

Leave a Reply